viernes, 30 de octubre de 2015

EL PROBLEMA DE LA TEÓRIA Y LA PRACTICA




CD. CARMEN, CAMPECHE, MÉXICO A 30 DE OCTUBRE DE 2015

POR MARCOS MIGUEL CASTILLO HAU

TEÓRIA CURRICULAR

EL PROBLEMA DE LA TEÓRIA Y LA PRACTICA

EN RELACION DE LA TEÓRIA CON LA PRACTICA ES UN DEBATE MUY IMPORTANTE PARA LOS PROFESORES FRENTE A GRUPO EN LA PRACTICA REAL, A DIFERENCIA DE LOS TEÓRICOS INVESTIGADORES QUE CENTRAN SUS ESTUDIOS EN BASE A TECNICAS Y OTROS RECURSOS EN RELACIÓN  ALA POBLACIÓN O CULTURA QUE ESTUDIAN, E AHI LA DESCONFIANZA DE LOS PROFESORES EN LA PRACTICA O ACTIVOS, CON EXPERIENCIAS DISTINTAS A LA REALIDAD, YA QUE LOS INVESTIGADORES GENERALIZAN CONOCIMIENTO Y LOS PROFESORES FRENTE ALA PRACTICA TIENEN UN GRUPO CULTURAL DIFERENTE AL GENERALIZADO, COMO DENOMINAN EL CURRICULUM OCULTO EN LAS TEÓRIAS DEL CURRICULO, EN LA PRACTICA ESTRUCTURAL DE CONOCIMIENTO EDUCATIVO, LA GENERALIZACIÓN AMENAZA REGULARIDADES QUE NO PUEDE CONTROLAR EL PROFESOR, HASTA CIERTO PUNTO FACTORES QUE SE ESCAPAN DE SU CONTROL. POR ESO LA PRACTICA REAL ES Y DEFINE UNA CULTURA Y SOCIEDAD AL MOMENTO Y NO COMO LOS INVESTIGADORES TEÓRICOS QUE GENERALIZAN COMO SI TODA LA SOCIEDAD QUE ESTUDIAN ES LA MISMA EN TODOS LOS RINCONES DE LA EDUCACIÓN EL CUAL NO ES ASI Y HERRAN EN LA PARTE TEÓRICA FRENTE ALA PRACTICA REAL DEL DOCENTE FRENTE A GRUPO.

1 comentario: