TEORÍA, DISEÑO Y EVALUCAIÓN CURRICULAR. Y TEORÍAS
CURRICULARES.
CONCLUSIONES Y PUNTOS DE VISTA. De Marcos Miguel Castillo Hau.
Desde mi punto de vista el
curriculum o currículo, desde su inicio con Bobbit, con la famosa gerencia científica
industrial la aplica en la educación para una mejor calidad educativa, el
curriulum incluye según los modelos la cual no son pocos, que se inculcaron a
estudiar este concepto, en sus Teorías Curriculares, que se enfocan y articulan
muchos protagonistas que encierran el circulo del saber, que interconectados
son diseños y acciones de los conceptos con la realidad del conocimiento del
aprendizaje, desde la perspectiva histórica lineal y secuencial han ido
evolucionando con el tiempo, el cual ha ido modificándose con nuevos paradigmas
educativos en la definición del currículo hasta la actualidad, siendo así la vinculación
de las teorías curriculares con las necesidades sociales que han ido
evolucionando cada una en su tiempo, para la formación de los estudiantes y
futuros profesionales, atendiendo estas y otras necesidades en una planeación
de las diferentes modalidades del curriculum.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario